¡Mucho más que un campus de baloncesto!

¿Qué es Basket Promete?

Es un entorno innovador diseñado por Fundación Promete para aprender a amar el baloncesto y, con ello, posibilitar el desarrollo del talento deportivo, el encuentro vocacional en los ámbitos propios de este deporte y el desarrollo personal integral de sus participantes.

Aborda tanto la práctica deportiva, desde la iniciación hasta la más alta tecnificación, como la exploración práctica y creativa de cualquier ámbito adyacente a este deporte mediante una metodología de proyectos personales propia.

“Ya son más de 1.200 participantes entre 4 y 18 años desde 2014.”

Comparte Basket Promete

Metodología

Como todo proyecto de Fundación Promete, ha sido diseñado y organizado para promover el DESARROLLO DEL TALENTO y el DESARROLLO PERSONAL de todos los participantes en varios sentidos:

TÉCNICO-DEPORTIVO
Rotación por módulos de: ENTRENAMIENTOS, TECNIFICACIÓN o JUEGOS DEPORTIVOS, adaptados a las diferentes edades y nivel de experiencia, aunando la atención personalizada y el trabajo grupal.

VOCACIONAL
Exploración de los ámbitos adyacentes a la cultura del baloncesto mediante la realización de un proyecto personal en la BASKETECA, un espacio estimulante para la creatividad.

PERSONAL
Desarrollo de los recursos personales que permitan la conexión social, la comunicación y el reconocimiento de la propia pasión, mediante sesiones colectivas de REFLEXIÓN y la participación en el TORNEO BASKET PROMETE.

Basketeca.

“La Basketeca permite la exploración y el posible encuentro vocacional en los campos adyacentes al baloncesto”

El baloncesto como universo a explorar en busca de nuestra pasión. Tras el entrenamiento físico, llega el momento de la Basketeca, un espacio multidisciplinar para vivir la pasión por el baloncesto y explorar, mediante la realización de un proyecto personal, cualquiera de los diversos ámbitos propios de su cultura, contando con la ayuda de expertos y el acceso a recursos adaptados a los intereses y proyectos de cada participante.

En cada área enfocaremos el baloncesto desde una perspectiva distinta, definiendo y practicando los roles y actividades propias de ese campo.

Explora las diferentes áreas de la Basketeca para pensar y decidir cómo quieres vivir el baloncesto en esta edición de Basket Promete:

Entrenamientos

“El talento requiere trabajo; el trabajo, motivación; y la motivación, interés y libertad de elección.”

La jornada comienza con una sesión de entrenamiento colectivo que combina módulos de fundamentos técnicos y de valores deportivos y personales, con rotación de cada grupo a través de espacios y entrenadores distintos, adaptados a las condiciones de los participantes en las diferentes modalidades.

En la segunda mitad de la mañana, tras el entrenamiento, la sesión de tecnificación permite la mejora en la ejecución de los fundamentos técnicos, de forma adaptada a las capacidades y características propias de cada jugador.

Los más pequeños disponen de una sesión de juegos deportivos, actividades colectivas y lúdicas de iniciación al baloncesto, adaptación al grupo y descubrimiento progresivo de las capacidades de cada uno.

“La libre elección convierte el esfuerzo en placer y permite la perseverancia.”

Tecnificación

Sesiones de mejora en la ejecución de los fundamentos técnicos adaptados a las capacidades y características propias de cada jugador, a partir de programas específicos, desarrollados por entrenadores cualificados y jugadoras de élite.

TECNIFICACIÓN MINI

Perfeccionamiento de fundamentos imprescindibles como el pase, el tiro y el bote mediante la corrección y propuesta de mejora personalizadas durante la celebración de partidos.

 

TECNIFICACIÓN BALONCESTO

Ejercicios adaptados a los objetivos y necesidades propias de cada participante, incidiendo en la depuración de los gestos técnicos y en la toma de decisiones.

 

 

Torneo Basket Promete

Integración de participantes y actividades como reto colectivo.

En la última jornada los participantes son los protagonistas de un encuentro de puertas abiertas para familiares y amigos en el que, en un entorno social real, ponen en práctica todas las competencias adquiridas, tanto en los entrenamientos como en la Basketeca.

Además, los participantes reciben el reconocimiento merecido: el aplauso y un diploma personalizado con sus ideas y proyecto, su retrato y la foto de familia de la edición. Se cierra así el ciclo de desarrollo personal del participante con una sensación de éxito merecido que le motivará a continuar su esfuerzo y desarrollo.

Voluntariado

ESCUELA DE ENTRENADORES

Si quieres iniciarte como entrenador o incorporarte al cuadro técnico del Club Deportivo Promete puedes hacerlo con nuestro programa de prácticas como Entrenador Promete.
La Federación Riojana de Baloncesto reconoce las prácticas en Basket Promete para la convalidación de horas de sus Titulaciones de Entrenador.

BASKETECA

Si sientes pasión por el baloncesto, su cultura y la educación puedes ayudarnos a contagiarlas como voluntario en nuestra BASKETECA.

Completa el breve formulario que encontrarás en www.promete.org/voluntariado y nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista.