El escritor y conferenciante Mikel Alvira, nuevo Embajador del Talento de Fundación Promete

Mikel Alvira, escritor y comunicador especializado en educación,formará parte de nuestro cuadro de honor de Embajadores del Talento, formado por personas que cuya trayectoria vital representa el triunfo del desarrollo del talento mediante el cultivo de una personalidad firme y perseverante en la persecución de sus sueños.

Licenciado en Historia por la Universidad de Deusto, donde suma 13 años como docente, y con más de 25 como profesor en Enseñanzas Medias, Mikel Alvira se presenta como un creador multidisciplinar que, además, firma una amplia obra literaria.

El escritor pamplonés firmó su primera novela, Galería de pasiones, en 1999 y a partir de ahí comenzó a cosechar múltiples escritos adaptándose también a la poesía, el relato, el guión audiovisual y los artículos periodísticos.

Hoy en día, Mikel Alvira desarrolla una carrera multisciplinar a la vez que continúa impartiendo su Educación Divergente en aulas, publicaciones especializadas en el ámbito de la innovación en el aprendizaje como Ined 21 o espacios de divulgación como los reconocidos encuentros TEDx.

 

Experto en Educación Divergente

Tras más de 20 años en instituciones educativas, Alvira defiende la Educación Divergente, ‘la educación al margen de lo educativo’.

Su experiencia como docente, su participación en proyectos de refuerzo y diversificación curricular, y su formación en innovación metodológica le permiten postularse como una de las voces de esta corriente educativa, en la que se destaca a los vínculos como herramienta educativa, entendiendo que el currículo es la excusa para ayudar a cada alumno a desarrollar sus capacidades.

 

Cuadro de Embajadores del Talento de Fundación Promete

Actualmente, Fundación Promete cuenta con los siguientes Embajadores del Talento: