Jorge Luengo

Una de las cosas que más valoro es que la gente haga las cosas que le gustan y luche por ellas; y creo que la vocación, si se siente, es algo por lo que merece la pena luchar y que sin duda ofrece muchos momentos de satisfacción.

Se interesó por el mundo de la magia a los 4 años, según dice él mismo, “de manos de mi padre”. Posteriormente un primo suyo le enseñó los primeros pasos como ilusionista. No se apunta a ninguna escuela de magia, y es así como desarrolla su creatividad e imaginación. A los 15 años realiza sus primeros espectáculos en teatros y a los 18 años, se convierte en profesional. También con esta edad comienza a estudiar la primera de sus tres ingenierías en la Universidad Politécnica de la Universidad de Extremadura. En el año 2006 realiza un espectáculo llamado “Con buena letra… y un poco de magfrania” de la mano de Joaquín Sabina. Ese mismo año asiste al Congreso Mágico Nacional Francés organizado por la FFAP (Fédération Française des Artistes Prestidigitateurs), donde obtiene su primer Premio Nacional, dándose a conocer fuera de su país. En 2008 es galardonado con el primer Premio en el Nacional de Magia Español, consolidándose como uno de los nuevos talentos del mundo de la magia. En 2009 participa en el Mundial de Magia celebrado en China donde se alza con el Primer Premio Mundial de Invención de la Fism. En 2010 recibe en la Comisión Europea, en Bruselas, el Premio al Talento.

Se convierte en una cara agradable y familiar para el gran público. Esto hace que termine haciendo numerosas galas y espectáculos por todo el mundo para personajes tan reconocidos como el propio Cristiano Ronaldo o Alejandro Sanz. También realiza su magia a través de las ondas de radio, convirtiéndose así en uno de los pocos magos que lo consiguen. Programas como El Larguero, El Tirachinas o Afectos en la Noche han disfrutado de él. En 2012, pone voz a Finn, protagonista de Sorcery, un juego PS3 de magia y fantasía ambientado en un mundo celta.

Ha tomado parte en el espectáculo de Foro Impulsa, organizado por la Fundación Príncipe de Girona, en 2012.

Un genio de la magia que apuesta por el talento y apoya la labor de Fundación Promete.

Volver a ver todos los embajadores »