Luis Cacho, ponente en el XII Día C, el encuentro de los máximos referentes de la creatividad internacional

Bajo el título “Desarrollo del talento”, Luis Cacho, presidente de Fundación Prometeimpartirá una conferencia dentro del Día C, que, organizado por el Club de Creativos, reunirá los días 20 y 21 de marzo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona a creativos de referencia y de reconocido prestigio en los ámbitos nacional e internacional.

Luis Cacho expondrá en su ponencia, que tendrá lugar en la primera jornada del evento (viernes 20 de marzo a las 11:15 horas), la misión y el modelo de Fundación Promete, así como su aplicación práctica en la industria creativa. Fundación Promete se centra en promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas mediante el diseño y la realización de proyectos de innovación educativa y social, en cooperación con el resto de agentes sociales, como aportación a un nuevo paradigma de educación personalizada, vocacional e incluyente: La Educación del Ser.

Este modelo identifica educación y desarrollo personal gracias al diseño del proceso de intervención educativa conectando de forma armónica y secuencial los planos creativo, emprendedor, social e interior de cada individuo. Todo ello con un nuevo estilo de acompañamiento educativo como apoyo personalizado al alumno desde los principios del diálogo mayéutico, para desarrollar su compromiso y autoconciencia, en busca de su motivación intrínseca y el aumento de su dedicación a la tarea durante el resto de su vida. La creatividad es así no sólo una competencia profesional, sino la actitud vital adecuada para la autorrealización.

Según Cacho, “La economía creativa, con las agencias de publicidad y comunicación como uno de los máximos exponentes, precisa convertirse en un entorno que favorezca la pasión como fuente de compromiso y de desarrollo del talento personal. Fundación Promete trabaja en el diseño de ‘la organización humanista, que facilite el desarrollo del compromiso del trabajador con la organización como valor laboral supremo”.

Tras la intervención de Luis Cacho, el líder del grupo musical Maldita Nerea, Jorge Ruiz, ofrecerá una conferencia bajo el título “Música y Lenguaje”, en la que el patrono y Embajador del Talento de Fundación Promete expondrá su visión del sistema educativo actual respecto al despertar de vocaciones y el aprendizaje personalizado.

Jorge Ruiz, además de ser un icono de la música en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, encarna a través de su historia de vida la ejemplaridad del talento, el esfuerzo y la humildad para muchas personas, a las que inspira más allá del ámbito musical”, añade Cacho.

Punto de encuentro entre creatividad y talento

El Día C, que celebrará su décimo segunda edición, representa la mayor concentración en España de profesionales que trabajan en áreas creativas, desde consagrados creativos internacionales hasta jóvenes promesas, pasando por profesionales de la comunicación procedentes de todas las disciplinas creativas. Consta de un programa de conferencias y workshops en el que participarán creativos internacionales, profesionales de vanguardia de distintas disciplinas y jóvenes que encuentran en este evento el primer escaparate para mostrar sus ideas.

Este encuentro acogerá también la entrega de premios del Certamen de la Creatividad Española, donde se desvelarán las piezas seleccionadas para el XVI Anuario de la Creatividad Española, y la concesión del galardón C de C de Honor 2015, que este año comparten cuatro profesionales del mundo de la producción: Rafa Montilla, Miki Heras, Pancho Alted y Luis Felipe Moreno.

El programa incluye también actividades como una mesa redonda acerca de las claves para elaborar un guión creativo de éxito, la proyección de una de las piezas ganadoras de la última edición del festival El ojo de Iberoamérica, un repaso especial al programa de retoque fotográfico Photoshop en su 25 aniversario, así como un homenaje a los hermanos Moro, creadores de “La familia Telerín”, “Ruperta” o “Los Pezqueñines”.