Voluntariado Promete

¡Tu experiencia y conocimientos pueden cambiarlo todo!

Fundación Promete ha diseñado un Plan de Voluntariado que facilita la participación en nuestros proyectos de innovación educativa y social a toda persona comprometida con el descubrimiento y el desarrollo del talento a través de un nuevo paradigma educativo, La Educación del Ser.

Los proyectos de Fundación Promete no tienen lugar sólo en la escuela, pues concebimos el aprendizaje en todo momento, lugar y a lo largo de toda la vida. Ofrecemos al participante modelos, estímulos, oportunidades y ayuda para que él, con sus capacidades y voluntad, desarrolle su identidad, vocación y talento siendo el centro del proceso.

Si estás convencido de que si hay talento hay futuro y que la educación es tarea de todos, tienes entre 18 y 99 años, un amplio nivel cultural en una o diferentes áreas del conocimiento y experiencia profesional… Tú puedes ser un voluntario Promete.

Únete a nuestro equipo, que en los tres últimos años ha contado con más de 750 voluntarios (ver vídeo),  y forma parte del Voluntariado Promete, la fuerza social que permite que cada vez más personas puedan disfrutar de experiencias de aprendizaje vinculadas a nuevas formas de enseñar y aprender. Porque otro modelo de educación es posible…

¡Te necesitamos!

¿Qué aporta formar parte del Voluntariado Promete?

SENTIDO: Participar en un proyecto singular y necesario, transformador de las personas y promotor del cambio de paradigma educativo, haciéndolo posible.

PERTENENCIA: Compartir una identidad y conciencia colectivas, junto a personas con valores afines a los tuyos, así como el compromiso con la acción en la búsqueda de un objetivo común.

CONEXIÓN: Participar junto a otros profesionales en equipos multidisciplinares (artistas, científicos, humanistas, tecnólogos, etc.) diseñados específicamente para afrontar la diversidad en su más alto grado. La riqueza e intensidad de las relaciones generadas en la convivencia son difíciles de encontrar en entornos más homogéneos.

DESARROLLO PERSONAL: Conocer  el modelo y participar en el entorno constituye una oportunidad para experimentar su eficacia y sentir la emoción de su poder transformador en las personas. Esto nos hace conscientes y responsables de nuestro propio desarrollo.

FORMACIÓN Y APRENDIZAJE EN ACCIÓN: Adquirir los conocimientos teóricos sobre el método y experimentar en la práctica los procedimientos propios de nuestro paradigma educativo: La Educación del Ser.

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD: Adquirir algunos de los valores y competencias transversales para el desarrollo profesional más demandadas por los empleadores: Comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, responsabilidad y compromiso. Según estudios recientes, la experiencia del voluntariado aumenta la empleabilidad citándola en el curriculum (+11,8%) o en la entrevista laboral (+21,2%).

CERTIFICACIÓN: Recibir un documento acreditativo de Fundación Promete expresando el proyecto, puesto, funciones y número de horas dedicadas.

VENTAJAS: Disfrutar de beneficios especiales como: descuentos, reservas preferenciales, invitaciones a eventos, etc.

¿En qué proyectos puedes colaborar?

Logotipo de Campus Promete

Campus Promete es una experiencia transformadora para el encuentro vocacional y el desarrollo personal y del talento. Un entorno innovador, no reglado, vacacional e intensivo (5 días), diseñado para producir una experiencia de Ciclo de Desarrollo Personal completo, lo que explica su profundo poder transformador en los participantes. En las 21 ediciones realizadas desde 2011 de Campus Promete han pasado por el proyecto más de 1.500 alumnos y más de 800 voluntarios.

Puedes colaborar como:

Logotipo de Mi Colegio Promete

Mi Colegio Promete es un nuevo entorno de aprendizaje extraescolar para la implantación y desarrollo de los principios de la Educación del Ser en centros educativos. Alcanza resultados disruptivos de mejora del éxito escolar e inclusión social. En las 18 ediciones de Mi Colegio Promete han pasado por el proyecto más de 400 alumnos y más de 100 voluntarios.

Puedes colaborar como:

Logotipo de Basket Promete

Basket Promete es un innovador campus de baloncesto dirigido a niños de entre 6 y 18 años con un triple objetivo: la iniciación en el baloncesto, la tecnificación y la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios de este deporte. En las 11 ediciones de Basket Promete han pasado por el proyecto más de 850 alumnos y más de 100 voluntarios.

Puedes colaborar como:

¡Únete a la fuerza social!

Gracias a tu colaboración cada vez más personas podrán disfrutar de una experiencia innovadora para el desarrollo personal y del talento. Rellena uno o varios de los formularios de solicitud anteriores y nos pondremos en contacto contigo.