Comienza la IV edición de Campus Promete Navarra, un innovador campamento para el encuentro vocacional y el desarrollo personal

Fundación Promete, con la colaboración de la Fundación Diario de Navarra,ha puesto en marcha esta mañana una nueva edición de Campus Promete Navarra (www.campuspromete.es), un entorno innovador, vacacional e intensivo, diseñado para producir una experiencia de ciclo de desarrollo personal completo, dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años.

Campus Promete Navarra, que se celebra en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte hasta el 5 de agosto, tanto en formato urbano como residencial, es más que un campamento. Es un entorno singular, multidisciplinar, lleno de estímulos y posibilidades para que los participantes descubran quiénes son y qué quieren ser. Una auténtica experiencia transformadora para el encuentro vocacional en la que se conocen a sí mismos, exploran lo que les gusta, colaboran y descubren el sentido y un nuevo interés por aprender.

Los participantes disfrutarán de un entorno único lleno de estímulos y posibilidades en el que crearán un proyecto personal de libre elección en campos tan diversos como la escritura, la robótica, la música, la ciencia, el diseño de videojuegos, etc., con la colaboración de nuevos amigos con sus mismos intereses y rodeados de profesionales y recursos que lo harán realidad en un espacio optimizado para la creatividad. Además, los alumnos se comprometen a la presentación pública de su proyecto en un show con el que finaliza cada jornada.

Un campus de una semana de duración que comienza con una pregunta reveladora, “¿qué quieres hacer?”, y que ya han disfrutado más de 1.500 alumnos a lo largo de las 19 ediciones que desde 2011 Fundación Promete ha organizado en diferentes ciudades del país. [Ver vídeo “Campus Promete”]

“Campus Promete Navarra representa la materialización práctica del discurso de Fundación Promete y de un nuevo paradigma de educación vocacional, personalizada e incluyente para el desarrollo del talento que esta institución viene construyendo en los últimos años: La Educación del Ser”, señala Luis Cacho, presidente de Fundación Promete.

100 experiencias diferentes en cada semana de Campus Promete Navarra

Campus Promete Navarra sigue una dinámica personalizada para cada alumno. De este modo, se condiciona al mínimo su creatividad y experimenta un modelo de entorno para el desarrollo del talento lo suficientemente libre y espontáneo para maximizar su implicación en su proyecto personal publicable. Los alumnos realizan durante su estancia el proyecto que han elegido libremente, siempre acompañados de forma personalizada por un equipo educativo formado por más de 70 educadores y profesionales del ámbito de cada una de las ocho áreas de Campus Promete (La Palabra; Música; Arte y Diseño; Artes Escénicas; Artes Audiovisuales; Vida y Naturaleza; Ciencia y Tecnología; y Persona y Sociedad), que han definido su paso por este proyecto educativo y social como “la mejor nómina emocional para un docente” y han señalado que “tenemos la suerte de soñar cada noche la educación que queremos para nuestros hijos y por la mañana trabajar para que sea una realidad”.

Este equipo cuenta, además, con los coaches del Gimnasio de Desarrollo Personal del campus, que aplican estrategias de acompañamiento educativo con cada alumno, al que ayudan a hacerse preguntas relevantes, a encontrar las respuestas dentro de sí mismo, a favorecer su autoestima, la resolución de conflictos, a colaborar y a fortalecer el compromiso con su proyecto personal publicable.[Ver vídeo “Presentación del Gimnasio de Desarrollo Personal”]

A través del Garaje de Emprendedores los participantes recibirán la visita de emprendedores que les relatarán sus experiencias e identificarán los valores de la cultura el emprendimiento, conectando con sus intereses, con el objetivo de que tengan un visión más clara sobre cómo llevar a cabo en un futuro su proyecto personal publicable. [Ver vídeo “Presentación del Garaje de Emprendedores”]

Un show familiar para culminar cada jornada

Cada jornada culmina con un show de puertas abiertas al que acuden cada noche más de 300 personas, entre familiares y amigos. Su función es crear un marco de visibilidad con todos los recursos mediáticos puestos al servicio de los alumnos para que pongan en práctica todas las competencias comunicativas en un entorno social real, presentando la planificación de su proyecto y su resultado final. Y es que el ciclo de desarrollo personal que vive cada participante en Campus Promete Navarra no se cierra exclusivamente con la autoevaluación, ya que todo el mundo necesita recibir un feedback social.

Los shows, cuyo acceso será libre hasta completar aforo, tendrán lugar durante toda la semana en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, de 20:00 a 21:00 horas (salvo el viernes, que se realizará de 18:00 a 20:00 horas).