Luis Cacho, entre los ponentes del foro “Coaching, innovación y responsabilidad social” de EFIC

Bajo el título “La Educación del Ser, un nuevo paradigma educativo”, Luis Cacho, presidente de Fundación Promete, impartirá el próximo viernes 30 de octubre en la Universidad de Sevilla una conferencia dentro del foro “Coaching, innovación y responsabilidad social”, que organiza la Escuela de Formación Integral en Coaching (EFIC) los días 29 y 30 con motivo de su quinto aniversario.

En la ponencia, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla (Campus Pirotecnia, Avda. Ramón y Cajal), Cacho presentará el modelo de Fundación Promete, La Educación del Ser, eje sobre el cual giran los diferentes proyectos de innovación educativa y social con los que la institución promueve un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas en cooperación con el resto de agentes sociales, como aportación a un nuevo paradigma de educación personalizada, vocacional e incluyente.

“Los proyectos de Fundación Promete, como Campus Promete o Mi Colegio Promete, muestran cómo es posible la asunción e implantación de un nuevo paradigma educativo que contemple el desarrollo personal gracias al despliegue y conexión de los planos creativo, emprendedor, social e interior de cada individuo”, señala Luis Cacho.

“Apoyar el cumplimiento de la misión de Fundación Promete es apoyar el desarrollo de la sociedad, gran beneficiada del desarrollo del talento de cada persona, a través de la consecución de objetivos individuales: acompañar al desarrollo de personas creativas, emprendedoras, sociales y con altas competencias de inteligencia emocional. Sin talento no hay futuro. El futuro de una sociedad depende del talento de sus integrantes”, añade Cacho.

Un punto de encuentro para los referentes del coaching y la PNL

El objetivo del foro “Coaching, innovación y responsabilidad social” es unir el universo del coaching y del desarrollo humano con la perspectiva de innovación que también está implícita en el coaching. A estos dos pilares se suma en estas jornadas el de contribuir a ampliar el concepto de responsabilidad social, de compromiso social, desde el coaching y la innovación.

Entre los diferentes ponentes destaca de Robert Dilts, uno de los exponentes internacionales más importantes del coaching y de la PNL (programación neurolingüística).

Con este encuentro, EFIC quiere nutrir a los actores económicos, sociales, culturales, políticos, etc., para que entre todos se amplíe la perspectiva de responsabilidad y de interrelación que existe entre todos ellos. Para este evento, cuenta con la colaboración de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Sevilla, así como con instituciones como Fundación Promete.

Todos los beneficios generados se destinarán al proyecto de Cruz Roja “Refuerzo Escolar para Niños y Niñas en situación de dificultad”.

Consulta aquí el programa completo de la jornada.