Vuelve Basket Promete, un campus de baloncesto que fusiona la iniciación a este deporte, la tecnificación y la innovación educativa

Fundación Promete pondrá en marcha el próximo verano la sexta edición de Basket Promete (www.basketpromete.es), un innovador campus de baloncesto para la iniciación y la tecnificación, junto a la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios de este deporte a través de la creación de un proyecto personal desarrollado en la Basketeca.

Basket Promete se celebrará en el Colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias) de Logroño a lo largo de tres semanas (del 27 de junio al 15 de julio), de las cuales los participantes podrán inscribirse en una o en varias.

Diseñado y organizado por Fundación Promete, con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto, Basket Promete contará con la participación del cuadro técnico y con jugadoras del Club Deportivo Promete. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años con cualquier grado de experiencia previa, desde la iniciación hasta la más alta tecnificación necesaria en las categorías superiores de este deporte.[Ver vídeo “Basket Promete”].

“Basket Promete es sinónimo de fusión entre educación y deporte, así como de descubrimiento de vocaciones tempranas y desarrollo personal a través del baloncesto, lo que lo le convierte en un campus diferente al resto”, señala Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

Entre los entrenadores de Basket Promete se encuentran Luis Birigay, director deportivo del Club Deportivo Promete y entrenador con más de 30 años de experiencia en el baloncesto femenino; Txisko Sáinz, gerente y entrenador del club; Miguel Esteban Prior, técnico del segundo equipo del club, recién ascendido a Liga Femenina 2; así como con otros entrenadores de la entidad y jugadoras del Campus Promete de Liga Femenina y del conjunto filial, como Naiara Galilea, Paula Estebas y Paula Ballvé, entre otros.

Esta nueva edición, que se desarrollará en horario de 9:00 a 14:30 horas, se dividirá en dos modalidades en función de la edad de los participantes (ambas con un coste de 65€): Minibasket, para niños de entre 6 y 11 años; y Baloncesto, para jóvenes de entre 12 y 18 años.

 

Basketeca, un espacio para la exploración temprana en la cultura del baloncesto

Basket Promete es una propuesta diferente dentro del panorama de actividades deportivas y educativas, cuyo objetivo es promover el desarrollo del talento de todos los participantes. Además de lo aprendido y realizado en la pista, cuenta con un espacio para la exploración temprana en los diferentes ámbitos adyacentes a la cultura del baloncesto denominado Basketeca.

A través de las seis áreas de este espacio educativo multidisciplinar (Arte y Diseño; Periodismo Deportivo; Reglamento y Arbitraje; Basket Manager; Entrenamiento y Táctica; y Cuerpo y Mente del Deportista) se da a conocer a los participantes el baloncesto desde distintas perspectivas con expertos en diferentes ámbitos, además de definir las diferentes actividades que se desarrollan en torno a este deporte (crónicas deportivas, organización de torneos, técnicas de entrenamiento, gestión deportiva, scouting, nutrición deportiva, etc.).

 

Torneo Basket Promete, broche de oro del campus

En la última jornada de cada semana de Basket Promete, los participantes serán los protagonistas del Torneo Basket Promete, una actividad abierta al público en la que pondrán en práctica todas las competencias comunicativas en un entorno social real presentando los proyectos personales realizados en la Basketeca.

Mientras que unos participantes competirán en la cancha poniendo en práctica todo lo aprendido con los entrenadores y las jugadoras del Club Deportivo Promete, otros ejercerán, por ejemplo, como periodistas deportivos, árbitros o entrenadores, tal y como se hace en el baloncesto profesional.

“El Torneo Basket Promete no sólo supone un reto excitante para los participantes, sino que les da la oportunidad de mostrar todo lo aprendido, tanto dentro como fuera de la cancha, ante sus compañeros, entrenadores, familiares y amigos que se dan cita en la grada para presenciar los partidos. Y es que con esta actividad, así como con el resto del campus, se fusiona la parte más técnica del baloncesto con la exploración vocacional en diferentes áreas del conocimiento vinculadas a este deporte”, señala Txisko Sáinz.

 

Becas del 100% de la matrícula

Basket Promete cuenta con un programa de becas que representa el compromiso social de Fundación Promete con la igualdad de oportunidades para el desarrollo del talento.

Estas becas de talento deportivo, que cubren el 100% de la matrícula, se adjudicarán tanto por criterios económicos como por parámetros deportivos, por lo que conllevarán una prueba de selección.

La solicitud, cuyo plazo ya está abierto, debe realizarse enviando un e-mail a info@cdpromete.es (asunto: “Becas Basket Promete”) con los datos personales del participante, declaración de la renta de 2014 de la unidad familiar y un breve historial deportivo.

Las matrículas, en las que se incluye la equipación (dos camisetas y un pantalón técnico), ya pueden realizarse a través de www.basketpromete.es o en la sede de Fundación Promete (C/ Piqueras, 31, 5º D. Logroño. Horario: De 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 18:00h. Viernes de 9:00 a 15:00h).